"We unfold"

20 de junio de 2011

Y diu yo...

Movidas en la cabeza, ultimamente he entrado en un bucle de movimientos sociales, preinscripciones, nociones sobre astronomía y astrología, carteles de festivales veraniegos, convalidaciones, viajes deseados que no puedo hacer, unidades didácticas, acertijos para niños, estudios de casos, historias impepinablemente encajables, todo ello aliñado con canciones de moda y posibles bailes...

Ya está bien, copón!


Y entre tanto, diu yo... ¿Puede haber ser en la Tierra
 tan entretenidico y adorable como este?

17 de junio de 2011

La visión holística

Volar a favor del viento termina siendo la forma más eficaz de elevarse, manteniéndose en el aire, arropado por el empuje del mismo.
Sin embargo, hay veces que la única forma de remontar el vuelo es ir contracorriente. Como las cometas de papel.

Persigamos la diversidad de perspectivas para todo y todos!

8 de junio de 2011

Sala de espera

Conversación:

A - Pues ya veremos cuando tengamos que pagar el 'cánon' del médico, que se están llevando el dinero los negratas y los otros...

B - Sí, se están llevando el dinero que había guardado para los españoles.

C - En realidad las cosas están peor de lo que dicen, aunque digan que están mal, están peor aún de lo que creen.

A - Y todo por los cuatro mangantes que hay..

C - Bueno, (risas) quien dice cuatro, dice cuatro millones
(Silencio)
C - Nos vamos a tener que ir ahi a Sol a protestar con los acampados...


.
.
.
en fín..

7 de junio de 2011

Re-flexiones

Dice A. MacInttyre en 'Tras la virtud':

"Prívese a los niños de las narraciones y se les dejará sin guión, tartamudos angustiados en sus acciones y sus palabras. No hay modo de entender ninguna sociedad, incluyendo la nuestra, que no pase por el cúmulo de narraciones que constituyen sus recursos dramáticos básicos."

Hoy, con aires de en-si-misma-da y relativa nostalgia (o tendencia siempre a querer lo que no tenemos, llámalo X) imagino volver a ciertas aulas en las que las ideas iban y venían tan rápido que podría decirse jocosamente que se tratase mas bien de practicar el deporte de 'pesca conceptual', junto a la posterior interpretación colmada de sesgos, propios de principiantes, encaminados siempre a redefinir nuestros apuntes. Todo ello sin conocer la verdadera realidad, que no era otra mas que dichos apuntes sólo podríamos comprenderlos pasando al siguiente curso...

Eliminando poco a poco la famosa y desesperante sensación de no haber aprendido nada en estos años, quizá sea interesante seguir leyendo a determinados autores y, si es posible, volver a las aulas donde aquellos pensadores nos hacen reflexionar y crecer. E indudablemente participar de la educación permanente. Como dice Bauman en 'Los retos de la educación en la modernidad líquida':

"A Myers no le gustó lo que comprobó: hubiera preferido que la educación fuera juzgada como una empresa continua que dura toda la vida. Tampoco le agradó la tendencia a cortar el pastel del conocimiento en pequeñas porciones, una para cada oficio o profesión. En opinión de Meyers, una 'persona culta' tenía el deber de no conformarse con su propia 'porción profesional' y además, no bastaba con cumplir ese deber durante los años de educación formal. El conocimiento objetivamente acumulado y potencialmente disponible era enorme y continuaba expandiéndose, de modo que el esfuerzo por asimilarlo no debía detenerse el día de la graduación. El apetito de conocimiento debería hacerse gradualmente más intenso a lo largo de toda la vida, a fin de que cada individuo continue creciendo y sea a la vez una persona mejor."


.

2 de junio de 2011

Contemporáneo

La danza nos recuerda el sentimiento del alma, nos demuestra lo que podemos llegar a sentir mediante el equilibrio de cuerpo y mente además de disfrutar la belleza en su movimiento.